viernes, 30 de octubre de 2009

Engine de juego ARPG

¡Hola!

Hoy vengo un poco más contento. He estado avanzando de a poco, pero el juego va bien, y creo que me está quedando mejor que la vez pasada (el que se perdió). Aparte, cuando construyo mapas y hago engines, corrijo los bugs que sé que tienen éstos de una vez, así que me ahorraré mucho trabajo xD.

Pero hoy vengo a contarles un poco sobre el Engine de juego ARPG, creado originalmente por Saint Punk, pero modificado por mí para adaptarlo al juego y personalizarlo más. Éste engine, como todo ARPG, permite que ataques al enemigo (¿lógico? xD) con la tecla Z. También, cuando controles a Sep, podrás lanzar magias y estoy pensando la posibilidad de añadir un campo de fuerza cuando controles a Sep, el cual te será útil durante un tiempo limitado (tengo planeado unos 7 ó 10 segundos).

Cuando manejes a Sombra todo será distinto. Sombra es como una combinación entre Sep y Clara: tiene el poder de lanzar magias, como Sep, y la habilidad para lanzar golpes y patadas fuertes, como Clara. Además, Sombra tendrá la habilidad de volverse invisible para sus enemigos durante un corto periodo de tiempo (10 segundos). Ésta habilidad necesitará recargarse. Se recarga de una manera especial ésta habilidad, la cual mantendré en secreto (porque es muy boba xD).

Bueno, bueno... creo que es todo por ahora. El Engine de ARPG fue uno de los pocos que no se perdió... cuando menos no todo.

Salut!

4 comentarios:

Leandro dijo...

No habías mencionado antes que podías jugar con Sep, Clara y Sombra. Imagino que habrá algún panel donde puedas ir cambiando de personaje según convenga cada situación. Lo de hacerse invisible es muy interesante!
Saludos y suerte con tu Déjà Vu!

Trébol dijo...

Sí... hay momentos en que puedes jugar con Sep, y hay también momentos en que podrás hacerlo con Sombra. Sin embargo, no es como tú dices. No hay panel.

Simplemente, hay momentos en que Clara no puede hacer algo, por X o Y razón, y entonces automáticamente pasas a controlar a otro personaje. Puede ser que Clara esté dormida, o que se haya perdido o cualquier otra cosa (no voy a decir qué xD).

Gracias por el comentario. Salut!

Leandro dijo...

Ah! Excelente, entonces es un cambio "dramático" de personaje según corresponda en cada momento de la historia.

Trébol dijo...

Sí... digamos que sí. Ésto es lo que realmente le da protagonismo a Sep, ya que estaremos controlándolo cuando menos 1/4 de lo que vendrá siendo la demo 1.0

Salut!