jueves, 15 de octubre de 2009

¿Déjà Vu?

¡Hola!

Hoy vengo a platicarles una cosa ajena al juego, pero relacionada con éste. Hoy les quiero hablar de lo que es un Déjà Vu.

Un Déjà Vu es como una situación que te está pasando justo ahora, pero estás seguro o sientes que ya lo habías vivido antes, en el mismo lugar, con las mismas personas y haciendo lo mismo. Hasta ahora, no hay explicación lógica exacta para éste fenómeno, pero se calcula que el 90% de la población mundial menor a 15 años ha sufrido más de un déjà vu.

El Déjà Vu es un tema del cual me gusta hablar mucho, y de ahí se me ocurrió la idea para el juego. A mí me han ocurrido cientos de Déjà Vus, y en algunos casos me pasa lo que a Clara: sé qué va a pasar después y qué dirán las personas dentro de poco tiempo. Sin embargo, mis Déjà Vus no incluyen qué va a pasar una hora después de la sensación de Déjà Vu, como Clara. Yo sé qué va a pasar a lo mucho dos minutos después.

Clara Jade lo vive de verdad, y está segurísima. Sabe qué le va a pasar en dos minutos, en una hora o incluso sabe qué pasará dentro de dos o tres días. Su Déjà Vu es muy largo.

El Déjà Vu, en una explicación mejor hecha, es como si recordáramos algo que todavía no pasa... algo que todavía no hemos vivido. ¿Cómo podemos recordar algo que no ha pasado? E incluso podemos adivinar qué pasará justo después de lo que estamos viviendo, si lo que estamos viviendo es un Déjà Vu.

Y ahora, quiero hacerles una pregunta... ¿A ustedes les ha pasado que tienen la sensación de ya haber vivido cosas que apenas están pasando? Si la respuesta es sí... ¿Qué es lo que ya han vivido? Espero sus respuestas en los comentarios.

Salut!

No hay comentarios: