miércoles, 2 de diciembre de 2009

Progreso: Escapando

¡Hola!

Hoy quiero decirles cómo va el proyecto Escapando, ya que voy muy bien y creo que la demo está muy próxima. Llevo ya el 20% de la demo 0.5 (15 cuartos). Cuando saque la demo, voy a sacar dos versiones: 0.5 y 0.5b. ¿Qué tendrán de distinto éstas dos versiones? Verán, una de las cosas que más cuido yo en mis juegos es hacerlos accesibles a cualquier persona, incluídos los que tienen una colección lenta a Internet, y que no pueden descargarse juegos que pesan varios Megabytes.

Resumiendo, la versión Demo 0.5 será el juego completo: todas las imágenes con alta calidad, la música con la calidad máxima y todo el material y características del juego. La versión Demo 0.5b no tendrá todo ésto. Las imágenes tendrán una calidad menor (casi imperceptible, pero ahorro de 5 a 10 KB por imagen), habrá menos música (lo cual me ahorra mucho espacio) e incluso voy a casi reconstruir todos los niveles intentando ahorrar todo el espacio que pueda. Intentaré usar menos variables, menos interruptores e incluso menos mapas, haciendo más chicos algunos niveles, sin quitar la dificultad del mismo.

Será sacada primero la Demo 0.5, y poco después (una semana o semana y media), la Demo 0.5b. Son las noticias que tengo por ahora, además de decirles que no me he olvidado del proyecto base, Déjà Vu.

Salut!

No hay comentarios: