miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo siento

Hola

Bueno, pues, tengo muchas malas noticias y ninguna buena. ¿Comienzo por las malas? Pues bien... hay una serie de motivos (algunos personales, otros no tanto) que me impedirán seguir en el mundo del Maker durante un buen tiempo (yo diría cuando menos un mes). Y, por tal motivo, no tendré lista la demo de Escapando para éste año, lo cual es algo muy malo, porque yo ya estaba ilusionado a que podría acabarla. En verdad los motivos que me lo impiden no puedo ignorarlos y son de suma importancia para mí.

Pero no crean que dejaré ésto del Maker, sólo es algo temporal. Tengo aún unos trabajos que terminar aquí (por ejemplo, está el FanArt que le prometí a Leandro y en el cual trabajo aún), que no pienso cancelar. Sólo pido paciencia. Ahora sé qué tan difícil es crear un juego. Y me da lástima, porque llevo mucho tiempo prometiendo terminar juegos y por una u otra razón no lo cumplo.

Esperen mi regreso (y la reapertura del blog) para la mitad de Enero o la primera semana de Febrero. Y, como creo que no tendré otra oportunidad para decirlo, lo digo aquí:

¡Feliz Navidad y gracias por toda su ayuda durante éste año! ¡Sigan así!

Trébol

1 comentario:

Leandro dijo...

Creo que no deberías ser tan duro contigo mismo, es mejor tomar esto como lo que es, un hobby, y tener claro que nuestros proyectos personales avanzan siempre y cuando se den muchas condiciones, cuestiones de tiempo, familiares, vacaciones, estudio y, principalmente y sobre todas las cosas: ganas e inspiración. Cuántas veces tenemos tiempo pero no el deseo de hacer tal o cual cosa pendiente de nuestro juego.
Considerando que tienes pensado volver a mitad de enero, entonces esto es una pequeña pausa. Pero tal vez sería mejor no poner fechas de lanzamientos de demos ni de retornos porque eso, ante la imposibilidad de cumplirlo, no hará más que agregarte presión.
Y, volviendo a que el maker debe ser un placer para quien crea el juego como para quien lo juega, entonces todas esas presiones estarían atentando con el verdadero objetivo tras todo este mundillo.
Saludos y feliz año!!