martes, 3 de noviembre de 2009

Otros proyectos míos

¡Hola!

Hoy quisiera hablarles de mis otros proyectos. Tal vez éstos estén menos desarrollados que Déjà Vu (Déjà Vu siempre fue mi prioridad), pero son proyectos que tengo pensado terminar y de los cuales no había contado nada a nadie hasta hoy. La mayoría lleva menos de 5 meses de desarrollo y no llevo casi nada listo para sacar una demo o una beta siquiera. Son apenas como una "base". Posiblemente algunos los deje en el olvido eterno y nunca saque una demo de ellos. O posiblemente termine la mayoría a tal grado de dar por concluído mi trabajo en ellos. Sin embargo, estén terminados o no, todos son proyectos míos que he hecho, y a los cuales les he dedicado una parte del tiempo de mi vida (xD), el cual es irrecuperable. ¡Gracias, RPG Maker, por quitarme más de 200 horas de mi valiosa vida! xD

Venecia



Iniciado: Hace 8 meses.
Género: Terror / Drama psicológico
Porcentaje completado: Calculo un 25% listo para lo que sería una demo oficial.
Idea: Basado en el libro "El hombre de la pintura" de Susan Hill - Adaptado por mí (Trébol)
Síntesis: Mark Edwards es un hombre al que le gusta escuchar las historias de su viejo profesor, Henry Mortimer. Un día, ya muy entrada la noche, Henry decide platicarle una historia que le sucedió hace muchos años. Mark la escucha, sin saber los problemas que ésta le traerá el resto de su vida...
Comentarios: Como verán, aquí también uso el chara de Sep. Estoy pensando seriamente en cambiar el chara que uso en Venecia por otro para que no quede esa coincidencia.

El secreto

Iniciado: Hace 5 meses

Género: Misterio / Policíaco, Romance
Porcentaje completado: 10% del total
Idea: Basado en el libro "El secreto del volcán" de Phillis A. Whitney.
Síntesis: En éste juego, te metes en la piel de Martha, una joven persona, cuyo padre acaba de morir y cuya madre, ya vieja y agotada por los años, sufrió un accidente hace veinte años, en el cual perdió la memoria y durante el cual una persona murió. Ahora, la madre de Martha, Julia, se comporta de una manera extraña desde el accidente. El cerebro, en un movimiento de auto-defensa psicológica, ha bloqueado el paso a los recuerdos, y se ha encerrado en un estado en el cual no transucurre el tiempo para ella. Martha tiene ya 25 años, sin embargo, Julia sigue creyendo que Martha apenas es una niña de 7 añitos. ¿Qué fue lo que pasó en el accidente que hizo que Martha tuviera que enserrarse en un mundo de fantasías y armonía dentro de su propia mente?
Comentarios: Éste juego es, aparte de Déjà Vu, el proyecto que más me gusta. No sacaré demos: lo voy a sacar todo de corrido. Cuando tenga listo el 80% del juego, abriré un blog del mismo.

Ésto es todo por ahora (tengo que irme), pero posiblemente mañana ponga otros dos proyectos míos (tengo un total de 5 desarrollándolos al mismo tiempo, contando Déjà Vu).

Salut!

5 comentarios:

Marina dijo...

Me gustaría algún día probar tus proyectos porque no pintan mal... pero algo que veo en falta mucho en la mayoría de proyectos creados en el rpg maker XP, es la personalización gráfica; que no significa crearse los gráficos de cero, sino personalizarlos aunque sean con pequeñas ediciones para que se vean diferentes a los demás juegos y se puedan diferenciar los personajes de diferentes historias hechas en cualquier juego.

Los que no sois buenos en grafismo tenéis siempre esa opción, o la opción de aprender, porque con tiempo se aprende y muchas personas en el scene lo han demostrado (ito, psy, sig, y un largo etc)

Mucha suerte con todo, yo siempre estoy esperando nuevos juegos completos.

Leandro dijo...

Uf... me pasa todo el tiempo que tengo varios proyectos y siempre quiero empezar algo nuevo y luego digo "no, alto... concéntrate en lo que más avanzado tienes" y me focalizo en mi actual proyecto. Mi recomendación es que hagas de a uno por vez, si no, no tendrás nada. Muy buenas ideas las de los otros dos, basados en esas novelas. Eso le dan un argumento sólido. Siempre me gustan las películas basadas en novelas porque suelen ser historias muy suculentas (o a veces la adaptación es malísima y se pierde mucho) en fin. saludos!

Trébol dijo...

¡Hola a todos! :P

A Marina: Tienes razón. La personalización gráfica del juego es algo que le da un aspecto más grato al juego. Sin embargo, como ya he dicho miles de veces, no soy para nada bueno dibujando. De todos modos, existen herramientas muy potentes, como el iDraw o el CharaMaker para la creación de personajes, y el PhotoShop, Paint y otros muchos para los tiles. Tengo un proyecto muy cómico, para el cual, no uso ningún tile del rtp, sólo algunos charas y sonidos. Hoy posiblemente comente algo sobre él.

A Leandro: A mí también me pasa eso... pero yo los hago todos al mismo tiempo. La diferencia es que ahora mismo le estoy dando prioridad a Déjà Vu sobre mis otros proyectos, ya que éste se me hace más fácil y es el que más me gusta de todos los proyectos. Yo soy alguien que siempre está leyendo algo, y cuando me gusta la trama de una novela, siempre se me viene a la mente cómo convertirla en juego xD. ¿Por qué no muestras un poco más de tus "otros proyectos"? Yo pensaba que sólo tenías a LadP como proyecto con RPG Maker.

Bueno, gracias a los dos.

Salut!

Marina dijo...

Trébol, hay muchos métodos de personalizar gráficos sin tener conocimientos de grafismo. Está el 'copia y pega, pinta y cambia de color', que consiste básicamente en copiar partes de un lugar y pegárselos a otro (sea un chipset o un chara, los dos sirven y lo demostré en varias ocasiones), cambiarles el color, y añadirles un detalle o varios.
Lo de basar juegos en historias ya hechas pues no sé qué decir. Si son diferentes las unas de las otras, pues puede resultar más atrayente que hacer una replica igual a la historia original. Yo prefiero probar las cosas para juzgarlas, esa es la razón por la cual espero juegos completos.

Venga, mucha suerte.

Trébol dijo...

Bueno, bueno... el 'copia, pega, pinta y cambia de color', como tú lo llamas, ya lo he usado más de una vez. Dos personajes de Déjà Vu son producto de algo como ésto. También otros dos tiles de Déjà Vu los he hecho así.

Déjà Vu no es producto ni deriva de ninguna novela o cuento, cuando menos no de uno que haya leído. La idea de Déjà Vu la inventé un día, mientras jugaba "Super Mario World" con un amigo xD.

Gracias por el comentario, Marina, como siempre. Salut!