miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuevo proyecto: Escapando

¡Hola!

Quería informarles que temporalmente he pausado el desarrollo del juego Déjà Vu (aunque, créanme, no está tan pausado) para crear un nuevo proyecto que me vino a la mente hace poco y que creo que es más fácil de crear y estará listo en poco tiempo si me pongo las pilas. El nuevo proyecto del que hablo lleva por nombre Escapando.

Escapando, de hecho, no tiene historia alguna. Es más que nada un juego de ingenio, inteligencia y estar pensando horas y horas frente a la computadora el modo de ganar. Escapando trata de una persona que tiene que salir de una habitación, sala, cuarto, casa, cueva, plaza, laberinto o cualquier otro lugar en el cual pueda quedar encerrado. Para salir tendrás que ser muy ingenioso, ya que hacer algunas cosas te revelará el camino para salir.

Algunas acciones aparecen puertas de la nada y te muestran la salida, mientras inversamente otras te complican más. Leer una nota, ver una foto, asomarte por la ventana, tocar el piano, escribir algo, teclear una clave, cambiar de lugar algunos objetos o pararte en un punto específico, entre muchas otras acciones más, podrán activar interruptores secretos que te abrirán puertas por donde podrás salir.

El juego usa los gráficos por defecto del RPG Maker, ya que, por ahora quiero darle más importancia al aspecto de los engines, mapas y eventos, cuando menos hasta tener lista una demo o beta. Dentro de unos cuantos días publicaré oficialmente una demo de prueba (demo 0.5) que no contendrá muchos niveles, sino simplemente el tutorial y otros 10 ó 15 niveles. Ésto viene con el fin de que sepan cómo va a ser el juego. Luego de eso publicaré ya otra demo, la cual será la 1.0 y tendrá ya muchos más niveles.

Es todo por ahora, dentro de poquitísimo más espero poder poner algunas imágenes del juego que, aunque no son muy buenas ni importantes, algo es algo y, bueno, servirán de introducción.

Salut!

4 comentarios:

Ralkai dijo...

uff, menos mal que tiene pinta de ser uno corto, que ya veía a Déjà Vu en el baúl de los proyectos olvidados XD

Leandro dijo...

Bueno, si bien es un juego simple, sin argumento, todo lo que mencionas (mapas, engines, eventos, 15 niveles de demo) sin contar que los juegos de puzles requieren una planificación y una atención muy particular te va a, forzosamente, robar algo de tiempo que hubieras dedicado a Déjà Vu. ¿Es que ya no te interesa tanto tu proyecto principal que empiezas otro (por más pequeño que sea)?

Trébol dijo...

Primero que nada, gracias a los dos por comentar, yo pensé que ya me habían olvidado xD

A Ralkai: No, Déjà Vu no está todavía olvidado y no creo que lo esté, cuando menos no hasta que saque una demo.

A Leandro: No, para nada. Déjà Vu tiene la misma importancia que antes, únicamente que se me está complicando mucho terminarlo y se me ocurrió éste jueguito. De todos modos, estoy a menos de una semana (o a una semana) de lanzar la demo. El tutorial está ya totalmente hecho y estoy trabajando en el 2º nivel de 15 que serán para la demo 0.5. Avanzo muy rápido con éste proyecto, ya que es fácil de crear. De todos modos, como ya has dicho, sí, me quita tiempo que antes dedicaba a Déjà Vu. Pero, bueno... ¿Qué le vamos a hacer?

Salut!

Richard dijo...

muy bueno feliidades