miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo siento

Hola

Bueno, pues, tengo muchas malas noticias y ninguna buena. ¿Comienzo por las malas? Pues bien... hay una serie de motivos (algunos personales, otros no tanto) que me impedirán seguir en el mundo del Maker durante un buen tiempo (yo diría cuando menos un mes). Y, por tal motivo, no tendré lista la demo de Escapando para éste año, lo cual es algo muy malo, porque yo ya estaba ilusionado a que podría acabarla. En verdad los motivos que me lo impiden no puedo ignorarlos y son de suma importancia para mí.

Pero no crean que dejaré ésto del Maker, sólo es algo temporal. Tengo aún unos trabajos que terminar aquí (por ejemplo, está el FanArt que le prometí a Leandro y en el cual trabajo aún), que no pienso cancelar. Sólo pido paciencia. Ahora sé qué tan difícil es crear un juego. Y me da lástima, porque llevo mucho tiempo prometiendo terminar juegos y por una u otra razón no lo cumplo.

Esperen mi regreso (y la reapertura del blog) para la mitad de Enero o la primera semana de Febrero. Y, como creo que no tendré otra oportunidad para decirlo, lo digo aquí:

¡Feliz Navidad y gracias por toda su ayuda durante éste año! ¡Sigan así!

Trébol

lunes, 7 de diciembre de 2009

Primeras imágenes de Escapando

¡Hola!

Hoy les traigo unas cuantas imágenes de Escapando, sobretodo del tutorial. El tutorial son 4 niveles que te explican en qué teclas puedes examinar cosas, usar cosas y mover cosas. Después del tutorial vienen 15 niveles (lo que será la demo 0.5), que son, lógicamente, unos de los más fáciles. Luego de eso, otros 30 nuevos niveles con una dificultad media formarán la demo 1.0. Luego, casi al último, alrededor de 30 niveles con una dificultad alta (la demo 2.0). Y, para acabar, 50 niveles que van desde lo inimaginablemente difícil hasta lo imposiblemente loco. Jajaja... tal vez exagero.

Sin más blah blah blah, he aquí las primeras imágenes de éste juego, Escapando:


La primera frase que verás apenas comenzar el juego. Es parte del tutorial.


El mismo nivel tutorial de arriba, pero ya resuelto




El segundo nivel de tutorial, donde te explica cómo ver cuadros o leer notas




Encontrarás muchos niveles donde tendrás que resolver puzzles y ser muy observador


Habrá niveles de todo tipo, nunca sabrás lo que encontrarás en el próximo nivel


Pues, como ya vieron, es el primer nivel.


El dibujo de la llave es mío :)


Durante el juego se te plantearán problemas que tendrás que resolver encontrando objetos


Dentro de Escapando habrá minijuegos que, si los completas correctamente, te ayudarán. Ésta es la imagen en la cual está cargando un juego de computadora muy conocido por todos.


Habrá también mensajes codificados. Tendrás que descubrir su significado encontrando objetos o pensando


Éstas son las imágenes que dejaré por ahora. Todos los niveles de la demo 0.5 serán cuartos/habitaciones, pero ésto no quiere decir que sean todos iguales. Me gustaría recalcar que el proyecto Escapando está programado para salir, aunque sea, el 31 de diciembre, es decir, antes de que sea Año Nuevo. El tiempo corre en mi contra, pero voy avanzando muy rápido, créanme. Además, pronto estaré de vacaciones (el día 20), y podré dedicarme TOTALMENTE al juego. Jajaja, en serio, le dedico al día casi 4 horas (cuando tengo clases) y cuando no las tengo pongo de 5 a 7 horas. Me paso el día frente a la computadora, es algo que me gusta mucho, no hacer nada más que estar frente a una computadora jugando o creando videojuegos =).

Salut!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Conmemorando las 1000 visitas

¡Hola!

Pues, eso. Ahora mismo hay 999 visitas, y sé que dentro de poco habrá 1000. ¿Quién será el visitante número mil? Lo que me ha sorprendido es que el blog tiene menos de 2 meses (tiene 50 días), lo que quiere decir que hay 20 visitas a diario, aún cuando no actualizo. Es mucho, cuando menos es un logro muy grande para mí.

Hablando de otras cosas, Escapando está muy próximo a la demo 0.5, pero ahora mismo estoy teniendo con un engine para un minijuego de Escapando. Déjà Vu no está olvidado, ¡No, señor! Sigo trabajando en el juego, pero ahora me dedico más a perfeccionar el apartado gráfico del juego. Gracias a varias personas (en especial Leandro y MarinaNT), me he decidido a personalizar más el apartado gráfico de Déjà Vu con gráficos propios que, si bien se ven horripilantes, son míos. No cambiaré todo, algunos tilesets del RTP estarán igual, pero otros los modificaré mucho, o incluso crearé unos nuevos.

Hasta ahora, no llevo mucho con relación a los gráficos de Déjà Vu, únicamente unos charas (Sep, principalmente, está sufriendo cambios). Y, la nueva noticia es que Escapando también incluirá imágenes mías creadas con PhotoShop (hasta ahora, un chara, pero agregaré más). Intentaré que ésto no retrase la salida de Escapando, programada para antes del 1º de Enero del 2010.

Salut!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Progreso: Escapando

¡Hola!

Hoy quiero decirles cómo va el proyecto Escapando, ya que voy muy bien y creo que la demo está muy próxima. Llevo ya el 20% de la demo 0.5 (15 cuartos). Cuando saque la demo, voy a sacar dos versiones: 0.5 y 0.5b. ¿Qué tendrán de distinto éstas dos versiones? Verán, una de las cosas que más cuido yo en mis juegos es hacerlos accesibles a cualquier persona, incluídos los que tienen una colección lenta a Internet, y que no pueden descargarse juegos que pesan varios Megabytes.

Resumiendo, la versión Demo 0.5 será el juego completo: todas las imágenes con alta calidad, la música con la calidad máxima y todo el material y características del juego. La versión Demo 0.5b no tendrá todo ésto. Las imágenes tendrán una calidad menor (casi imperceptible, pero ahorro de 5 a 10 KB por imagen), habrá menos música (lo cual me ahorra mucho espacio) e incluso voy a casi reconstruir todos los niveles intentando ahorrar todo el espacio que pueda. Intentaré usar menos variables, menos interruptores e incluso menos mapas, haciendo más chicos algunos niveles, sin quitar la dificultad del mismo.

Será sacada primero la Demo 0.5, y poco después (una semana o semana y media), la Demo 0.5b. Son las noticias que tengo por ahora, además de decirles que no me he olvidado del proyecto base, Déjà Vu.

Salut!