sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Feliz cumpleaños!

¡Hola!

Hoy quiero festejar el cumpleaños de una persona muy especial, que me ha ayudado mucho con mis juegos y con la qeu convivo a diario: mi hermana. Éste 1º de diciembre cumple años, pero hoy fue su fiesta. Ella me ha ayudado mucho como tester de mis juegos, y es la única que ha visto todos mis juegos y los ha probado de pies a cabeza (claro, ninguno está acabado).

Así que... ¡Feliz cumpleaños!

Por otra parte, Escapando va muy bien. Mañana que es domingo espero terminar por fin el laberíntico y extraordinariamente enorme Nivel 2, y comenzar con el Nivel 3. Una de las cosas que más estoy cuidando en Escapando es el desperdicio de recursos. No quiero que sea un juego que pese mucho, cuando menos no más de 5 MB. Ésto lo hago porque me gustaría que todas las personas pudieran descargarlo, incluso aquellas que tienen conexiones muy lentas. Por ahora, ésto no es impedimento, ya que, incluyendo todo lo que el programa ocupa (imágenes, sonidos, archivos...), éste no pesa ni siquiera 800 KB en un .ZIP comprimido con KGB Archiver (un muy buen compresor, por cierto).

Hablando de Déjà Vu, también va muy bien. Llevo mucho avanzado (éstos días, debo confesar, no he hecho nada por culpa de Escapando). Hasta ahora, no llevo mucho más que la última actualización, pero algo es algo, y de poquito en poquito lo voy a acabar.

Salut!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuevo proyecto: Escapando

¡Hola!

Quería informarles que temporalmente he pausado el desarrollo del juego Déjà Vu (aunque, créanme, no está tan pausado) para crear un nuevo proyecto que me vino a la mente hace poco y que creo que es más fácil de crear y estará listo en poco tiempo si me pongo las pilas. El nuevo proyecto del que hablo lleva por nombre Escapando.

Escapando, de hecho, no tiene historia alguna. Es más que nada un juego de ingenio, inteligencia y estar pensando horas y horas frente a la computadora el modo de ganar. Escapando trata de una persona que tiene que salir de una habitación, sala, cuarto, casa, cueva, plaza, laberinto o cualquier otro lugar en el cual pueda quedar encerrado. Para salir tendrás que ser muy ingenioso, ya que hacer algunas cosas te revelará el camino para salir.

Algunas acciones aparecen puertas de la nada y te muestran la salida, mientras inversamente otras te complican más. Leer una nota, ver una foto, asomarte por la ventana, tocar el piano, escribir algo, teclear una clave, cambiar de lugar algunos objetos o pararte en un punto específico, entre muchas otras acciones más, podrán activar interruptores secretos que te abrirán puertas por donde podrás salir.

El juego usa los gráficos por defecto del RPG Maker, ya que, por ahora quiero darle más importancia al aspecto de los engines, mapas y eventos, cuando menos hasta tener lista una demo o beta. Dentro de unos cuantos días publicaré oficialmente una demo de prueba (demo 0.5) que no contendrá muchos niveles, sino simplemente el tutorial y otros 10 ó 15 niveles. Ésto viene con el fin de que sepan cómo va a ser el juego. Luego de eso publicaré ya otra demo, la cual será la 1.0 y tendrá ya muchos más niveles.

Es todo por ahora, dentro de poquitísimo más espero poder poner algunas imágenes del juego que, aunque no son muy buenas ni importantes, algo es algo y, bueno, servirán de introducción.

Salut!

viernes, 20 de noviembre de 2009

El hábito hace al monje

¡Hola!

El hábito hace al monje, y como ya decía, procuraba mantaner siempre el sitio actualizado para que no me diera flojera seguir actualizando. Pero hace unos días estuve muy ocupado y no pude ni siquiera darme una vuelta por el sitio. En fin, hace ya una semana que no estuve ocupado, pero, claro, soy una persona muy perezosa y me dió una flojera tremenda pasarme siquiera por el blog. Pero no os preocupéis más, de ahora en adelante espero ponerme las pilas y actualizar a diario.

Por otra parte, Déjà Vu tampoco va tan mal. Estoy corrigiendo algunos bugs extraños que presenta el engine de lanzar magias con Sep, ya que después de 10 veces lanzando magias seguidas, si quieres hacer otra cosa con Sep (otro tipo de truco activado con otra tecla, el cual tiene otro engine), Sep se vuelve loco y lanza hechizos a donde quiera que va sin esperar. Y eso no es todo.

Bueno... sé lo que van a decir. "Trébol no sabe hacer engines, ¡Todos sus engines tienen millones de bugs!". Y sí, es cierto jajaja... pero los estoy corrigiendo de a poco. Tengan presente que no soy tan experto en eso del RPG Maker, me habré iniciado hace menos de un año. Eso es todo por ahora, ya saben.

Salut!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuevo Favicon



¡Hola!

Pues, como supongo que ya habrán notado, he diseñado un pequeño favicon para éste blog, con el fin de personalizarlo más y quitar el loguito de Blogger, el cual, si bien no enfada, creo que ya está muy usado y quita personalización. De todos modos, ¿Qué más da tenerlo o no? Lo que importa es el contenido del blog, claro está, no si el favicon es original o no xD

Por otra parte, el proyecto Déjà Vu sigue vivito y coleando. He aquí un resumen de lo que he hecho del juego desde la última actualización:
  • 10 nuevos mapas
  • 2 minijuegos
  • 4 engines
  • Corregido bug que dejaba trabado el juego al intentar moverte y lanzar magias con Sep.
He hecho poco más, pero por ahora me lo guardo bien guardadito. Pondré, próximamente, más imágenes del juego, sobretodo del engine para lanzar magias, de Sep, en acción, el cual se ve, si no magnífico, sí muy bien.

Salut!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Un poco ocupadín

¡Hola!

Pues bien, les voy a ser sinceros. No he avanzado mucho del juego. Ésta semana (y parte de la pasada) han sido probablemente las más agitadas de mi vida (bueno, exagero xD). Ahora mismo estoy reconstruyendo el engine mediante el cual Sep puede lanzar hechizos y atravesar paredes (¿ya había mencionado ésto?). Varios de los engines (incluído un script) que había perdido ya están de nuevo hechos y en funcionamiento total. Próximamente pondré unas imágenes de cómo actúan éstos, sobretodo el de atravesar paredes y lanzar magias.

También tengo planeado para la próxima semana (más o menos, no prometo nada) sacar un video del juego, cuando menos hasta donde llevo hecho. Ésto es todo lo que tengo por ahora.

Salut!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cumplimos 1 mes

¡Hola!

No soy yo el que cumple un mes... claro que no, yo tengo ya muchos meses, estoy viejo xD. Tampoco el proyecto Déjà Vu cumple un mes. El proyecto lleva, cuando menos, 3 o 4 meses en desarrollo. El blog es el que cumple un mes. Ya hace un mes que comenzó el blog. Para conmemorar, voy a mencionar algunas estadísticas y datos que a nadie le interesan ni le van a servir, pero creo que siempre es curioso saberlos:

  • El blog lleva 30 días de vida
  • Hay 25 entradas en el blog
  • Tenemos 736 visitas en todo el mes, ésto nos da un promedio de 24 visitas por día, es decir, 1 visita cada hora.
  • Hay 44 comentarios. Un promedio de poco menos de 2 comentarios por entrada.
  • La persona que más comentarios ha hecho, aparte de mí, es Leandro, el cual ha hecho poco más del 40% de éstos.
  • La entrada con más comentarios es Nuevas imágenes, con 6 comentarios.
  • En realidad hay 70 comentarios en el cBox. 43 de esos comentarios son míos, es decir, el 61%.
  • La primera persona (no yo) en escribir algo en el cBox fue Kreft
  • Hay 4 seguidores. La primera en seguir el blog fue Marina, y luego siguió Leandro.
  • Tengo 7 afiliados.
  • La sección que más posts (entradas) tiene es imágenes, con 10 entradas
Creo que es todo lo que puedo decir del blog por ahora que cumplimos un mes. Vamos a ver qué tanto cambia ésto cuando tengamos dos meses. Todas las estadísticas fueron comprobadas por mí minutitos antes de crear la entrada. Posiblemente el dato de que tenemos 25 entradas no sea cierto en cuanto publique ésta entrada :P

Salut!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Más de mis otros proyectos

¡Hola!

Pues, de lo que me faltó ayer decir de mis proyectos. Quedan dos más de los cuales nadie sabe nada aún. Los he mantenido en secreto hasta ahora. Sin más charlatanería, he aquí los dos proyectos faltantes:

LOS ZAPATOS DE RODOLFO


Iniciado: 3 de agosto (hace 3 meses)
Género: Comedia

Porcentaje completado: 40% (más o menos)
Idea: Totalmente creada por mí
Síntesis: Rodolfo Juárez es una persona muy inteligente. Cualquier otra persona en el mundo, incluso el mismísimo Einstein, se asombrarían si supieran todo lo que Rodolfo sabe. Éste gran genio usa toda su capacidad y su sabiduría con un único propósito: crear unos zapatos elegantes a los cuales no se les peguen los chicles, no se caliente la suela con el sol y puedan agrandarse o achicarse para acomodarse mejor al pie de quien los use. Aquí comenzamos a manejar a Rodolfo, y viviremos sus triunfos y fracasos en busca de la mejor forma para crear sus zapatos.
Comentarios: En realidad, todo el juego es comedia, desde el inicio se dan toques humorísticos a la historia, y absolutamente todos los diálogos con cualquier personaje tienen, cuando menos, un chistecillo. Aparte, la gran mayoría de los tilesets no son propios del RTP. Los charas tampoco.




NOVA VITA

Iniciado: Hace 4 meses
Género: Misterio / Terror, Drama

Porcentaje completado: 25%
Idea: Creada por mí un día que no tenía nada qué hacer
Síntesis: Imagínate que tienes 45 años. Hombre. Tienes dos hijos hombres, y vives muy feliz con ellos y tu esposa, la cual te quiere mucho. Es 22 de septiembre, y falta un día para su aniversario #15 de bodas. Le has comprado un regalo espectacular. Aparte de todo, en tu trabajo, tu jefe te ha prometido un aumento considerable que te sacará de todas tus deudas, las cuales no son muchas, pero necesitas pagarlas pronto. Es tarde, sientes sueño y te duermes. Al día siguiente, despiertas, y te das cuenta de que no estás en el mismo lugar donde te has dormido. Estás en una casa muy pobre y desgastada. Te despiertas y buscas a tu esposa. No la encuentras. Tampoco están tus hijos. Encuentras un espejo y te ves: no llevas la misma ropa que ayer. Ahora es una ropa distinta, desgastada y rota. No tienes ni un centavo en los bolsillos. Ésta es la aventura que viviremos en Nova Vita. Una persona que, de un día para otro, cambia su historia, su pasado, su presente y su futuro como por arte de magia. Alejandro, la persona de la que hablo, tiene que averiguar qué está pasando en su presente, qué le depara el nuevo futuro y cómo fue su pasado, para así descubrir qué fue lo que pasó...
Comentarios: No confundan "Nova Vita", con "No babita" xD. Creo que es una trama interesante para convertirla en juego, ya que originalmente, la estaba escribiendo como novela. A ver si un día me publico un capitulito de la novela, posiblemente el día que saque el juego.

Ésto es todo por ahora. Se me acabó el tiempo, las palabras y las ganas. Los comentarios son más que bienvenidos, igual que siempre ;)


Salut!

martes, 3 de noviembre de 2009

Otros proyectos míos

¡Hola!

Hoy quisiera hablarles de mis otros proyectos. Tal vez éstos estén menos desarrollados que Déjà Vu (Déjà Vu siempre fue mi prioridad), pero son proyectos que tengo pensado terminar y de los cuales no había contado nada a nadie hasta hoy. La mayoría lleva menos de 5 meses de desarrollo y no llevo casi nada listo para sacar una demo o una beta siquiera. Son apenas como una "base". Posiblemente algunos los deje en el olvido eterno y nunca saque una demo de ellos. O posiblemente termine la mayoría a tal grado de dar por concluído mi trabajo en ellos. Sin embargo, estén terminados o no, todos son proyectos míos que he hecho, y a los cuales les he dedicado una parte del tiempo de mi vida (xD), el cual es irrecuperable. ¡Gracias, RPG Maker, por quitarme más de 200 horas de mi valiosa vida! xD

Venecia



Iniciado: Hace 8 meses.
Género: Terror / Drama psicológico
Porcentaje completado: Calculo un 25% listo para lo que sería una demo oficial.
Idea: Basado en el libro "El hombre de la pintura" de Susan Hill - Adaptado por mí (Trébol)
Síntesis: Mark Edwards es un hombre al que le gusta escuchar las historias de su viejo profesor, Henry Mortimer. Un día, ya muy entrada la noche, Henry decide platicarle una historia que le sucedió hace muchos años. Mark la escucha, sin saber los problemas que ésta le traerá el resto de su vida...
Comentarios: Como verán, aquí también uso el chara de Sep. Estoy pensando seriamente en cambiar el chara que uso en Venecia por otro para que no quede esa coincidencia.

El secreto

Iniciado: Hace 5 meses

Género: Misterio / Policíaco, Romance
Porcentaje completado: 10% del total
Idea: Basado en el libro "El secreto del volcán" de Phillis A. Whitney.
Síntesis: En éste juego, te metes en la piel de Martha, una joven persona, cuyo padre acaba de morir y cuya madre, ya vieja y agotada por los años, sufrió un accidente hace veinte años, en el cual perdió la memoria y durante el cual una persona murió. Ahora, la madre de Martha, Julia, se comporta de una manera extraña desde el accidente. El cerebro, en un movimiento de auto-defensa psicológica, ha bloqueado el paso a los recuerdos, y se ha encerrado en un estado en el cual no transucurre el tiempo para ella. Martha tiene ya 25 años, sin embargo, Julia sigue creyendo que Martha apenas es una niña de 7 añitos. ¿Qué fue lo que pasó en el accidente que hizo que Martha tuviera que enserrarse en un mundo de fantasías y armonía dentro de su propia mente?
Comentarios: Éste juego es, aparte de Déjà Vu, el proyecto que más me gusta. No sacaré demos: lo voy a sacar todo de corrido. Cuando tenga listo el 80% del juego, abriré un blog del mismo.

Ésto es todo por ahora (tengo que irme), pero posiblemente mañana ponga otros dos proyectos míos (tengo un total de 5 desarrollándolos al mismo tiempo, contando Déjà Vu).

Salut!