viernes, 30 de octubre de 2009

Engine de juego ARPG

¡Hola!

Hoy vengo un poco más contento. He estado avanzando de a poco, pero el juego va bien, y creo que me está quedando mejor que la vez pasada (el que se perdió). Aparte, cuando construyo mapas y hago engines, corrijo los bugs que sé que tienen éstos de una vez, así que me ahorraré mucho trabajo xD.

Pero hoy vengo a contarles un poco sobre el Engine de juego ARPG, creado originalmente por Saint Punk, pero modificado por mí para adaptarlo al juego y personalizarlo más. Éste engine, como todo ARPG, permite que ataques al enemigo (¿lógico? xD) con la tecla Z. También, cuando controles a Sep, podrás lanzar magias y estoy pensando la posibilidad de añadir un campo de fuerza cuando controles a Sep, el cual te será útil durante un tiempo limitado (tengo planeado unos 7 ó 10 segundos).

Cuando manejes a Sombra todo será distinto. Sombra es como una combinación entre Sep y Clara: tiene el poder de lanzar magias, como Sep, y la habilidad para lanzar golpes y patadas fuertes, como Clara. Además, Sombra tendrá la habilidad de volverse invisible para sus enemigos durante un corto periodo de tiempo (10 segundos). Ésta habilidad necesitará recargarse. Se recarga de una manera especial ésta habilidad, la cual mantendré en secreto (porque es muy boba xD).

Bueno, bueno... creo que es todo por ahora. El Engine de ARPG fue uno de los pocos que no se perdió... cuando menos no todo.

Salut!

martes, 27 de octubre de 2009

Retrasos inevitables...

¡Hola!

Ayer mencioné que había perdido mi memoria USB, donde tenía guardados los avances del juego, y tendré que empezar de nuevo desde la última copia de seguridad hecha. La última copia de seguridad comienza casi en el inicio, en el mapa 22. Ésto, inevitablemente, retrasará la salida de la demo (aunque sigo buscando... ¿dónde la habré dejado?).

No creo que ésto atrase mucho lo que yo tenía planeado... tal vez unos 10, 15 o 20 días nada más. Pueda ser tal vez un mes, pero no creo que más. Hoy en cuanto pude comencé a ver qué tanto había perdido del juego, y no parece ser gran parte. La portada (que únicamente tenía en la memoria) la voy a descargar, ya que la subí aquí, al blog. De algo sirve. Voy a hacer lo mismo con la nueva Clara.

Y, bueno... dado éstas cosas que ocurrieron, no creo poder dar una fecha exacta de salida del juego... sólo decir que será éste año, no el próximo (espero que no vuelva a ocurrir y acabarlo antes del 2010).

Salut!

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Dónde está? ¿La perdí?

Hola.

Hoy vengo medio triste. No totalmente triste, queda algo de alegría para hoy. Sin embargo, sigo triste. Ustedes se preguntarán por qué. Es simple: no encuentro mi memoria USB desde ayer en la noche. Y el juego de Déjà Vu estaba ahí. El problema es que si no la encuentro, tendré que volver a iniciar el juego desde la última copia de seguridad que hice hace ya casi un mes.

Hoy precisamente tenía planeado mostrarles un poco más de los mapas por los cuales Sep y la protagonista pasarían mientras intentaban ocultarse de Veûx. Pero he perdido el juego... esperemos que lo encuentre. Si no, tendré que hacerlo a partir del mapa 22, que es de la última vez que hice copia de seguridad.

Yo soy muy descuidado. ¡Lo pierdo todo! No es la primera vez que pierdo la memoria USB, pero hacía ya buen rato (desde que inicié Déjà Vu la cuidé más) que no la perdía, hasta hoy. Ahora tengo que buscar por todos lados...

Esas son las noticias por ahora. Un poco tristes, sí, pero bueno... esperemos que la encuentre pronto para seguir con el proyecto.

Salut!

domingo, 25 de octubre de 2009

500 (¿600?) Visitas

Ya llevamos 500 visitas (casi 600). Muchas gracias a todos los que hacen posible ésto. Ahora mismo no puedo actualizar bien... estoy más apurado que nada en el mundo, pero algo es algo y aquí está la actualización diaria que prometí (¿o no lo hice?).

Salut!

sábado, 24 de octubre de 2009

Sep

¡Hola!



Me gustaría hablarles un poquito más de Sep. Sep es el personaje más misterioso de toda la historia, aparte de Veûx (¿ya lo había mencionado?). Sep "ayuda" a Clara en su misión, aunque en realidad sólo hecha a parder todo. Éste personaje, muy extraño. Su nombre real no es Sep, y no se sabrá su nombre en todo el juego (hay un truco, en la parte 3, que revela su nombre).

Sep es parte de una organización secreta (cuyo nombre tampoco se sabe), y cuyo único fin es proteger a Clara de las garras (cuando digo garras, debería decir "huesos") de Veûx.

Un dato curioso es que Veûx, el enemigo principal del juego, es medio-hermano de Sep. Veûx y Sep tienen los mismos poderes. Sep tiene más cosas curiosas, sobre todo su historia, que es posiblemente la más extraña de todo el mundo. A ver si luego saco un jueguito propio de Sep, que cuente su historia.

Es todo por ahora, ya que no se me ocurre qué más contar de éste ingenioso ser (tengo más, pero no lo quiero revelar ahora).

Salut!

viernes, 23 de octubre de 2009

Scripts

¡Hola!

Pues hoy vengo a hablarles de los scripts que tiene Déjà Vu. No le he metido muchos scripts, pero he modificado varios que vienen por defecto, como el Scene_Save y el Window_SaveFile. No he modificado mucho, sólo algunos cuantos aspectos y el texto. Al final, quedó así:


También he agregado algunos cuantos scripts que creo que son muy buenos, como el Menú de Anillo y el Bestiario (el cual no sé cómo usar, ya que el juego se convirtió en ARPG (no planeaba serlo, se hizo ARPG solito xD)). Aquí pongo una captura de lo que es el Menú de Anillo, el cual también modifiqué yo y agregué la opción de guardar:



Verán que el Window Skin de arriba también es mío. El de abajo (0$) es el que viene por defecto. Ahora sí, creo que es todo lo que tengo de Scripts. He modificado varios, y posiblemente también modifique el Window_Title (¿o es Scene_Title?) antes de sacar la demo. Quiero hacer un menú de inicio propio :)

Salut! 

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Y ahora qué?

¡Hola!

Pues, eso. ¿Y ahora qué? Ya no sé qué contarles del juego sin revelar parte importante de la trama que pueda afectar al interés que tengan por el juego, así que estoy apresurando la salida de la demo 1.0 para poder comenzar a platicar más de los personajes y aventuras de éstos sin que afecte mucho la jugabilidad.

La demo 1.0 tiene, más o menos, según mis cálculos, al rededor de 1 hora de juego. Todavía no está lista la demo 1.0. Ya está acabada, sí, pero estoy en la fase de pruebas. Estoy jugando la demo 1.0 a la totalidad y me he encontrado varios bugs que estoy corrigiendo. Entre los bugs más importantes están:
  • La primera vez que Sep aparece, éste podía atravesar a Clara [solucionado].
  • En casa de Clara, podías atravesar las paredes [solucionado].
  • En la pelea contra Bòej, éste puede caminar sobre la lava [por solucionar]
  • Hay un error en un engine de un minijuego en el que Clara queda paralizada [por solucionar].
  • Cuando controlas a Sep, en un minijuego, éste desaparece [por solucionar]
  • Después de hablar con Sombra (la primera vez que ésta aparece), automáticamente pierdes [por solucionar]
  • Por culpa de un engine mal hecho, Clara y sus aliados ganan 10 puntos de experiencia cada que cambian de mapa a partir de la lucha contra Bòej [estudiando engine].
Hay millones de bugs más que quiero corregir antes de sacar la demo. Éstos, por el momento, son los más importantes (o más notorios). La mayoría están medio-solucionados. Los que dicen "Solucionado" están 100% solucionados. Los que dicen "Por solucionar" están medio-solucionados y ya sé qué hacer para arreglarlos. El que dice "Estudiando Engine" no tengo idea de qué rayos pasó, pero estoy viéndolo.

Bueno... es todo por ahora. A ver si mañana les tengo nuevas noticias.

Salut!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pantalla de título

Hoy me he dedicado exclusivamente a hacer la pantalla de título. Creo que me quedó muy bien. Me falta todavía hacer el game-over.



Si tienen tiempo, comenten qué tal está. Me gustaría aumentar un poco más el efecto rojo alrededor de la Tierra, aunque creo que así se ve bien. La iluminación de las letras "DEJA VU" también es un aspecto importante (son las únicas dos cosas en la imagen xD).

DEJA VU

Salut!

martes, 20 de octubre de 2009

Nuevas imágenes

Hoy les tengo cuatro nuevas imágenes del juego que ya casi está terminado. Me gustaría que vieran las imágenes y me dijeran qué tal están, si es necesario cambiar algo o si así están bien. Es muy importante su opinión. Para ver más grandes las imágenes: clic en ellas.


 Primer lucha contra Bòej (¡ARPG!)



Un mapa que se abre al descubrir un truco. Tienes que ir al cofre y regresar para obtener un regalo secreto.




El pasillo de la casa de Clara.

 
La entrada a la tumba de Bòej

Hasta ahora, ésto viene siendo todo (tengo más screens, pero prefiero guardármelas de momento). Espero sus comentarios ;)

Salut!

lunes, 19 de octubre de 2009

Bòej

¡Hola!


Hoy me gustaría hablarles de Bòej, un antiguo mago malvado con muchísimo poder que casi llegó a dominar el mundo. Cuando murió, juró revivir y atormentar el mundo de nuevo. Su único deseo es ver esclavizada a la raza humana.

Bòej en realidad no siempre fue malo. Era, de hecho, un hombre muy bueno y que ayudaba a todos. Era mago, sí, pero un mago que usaba sus poderes para el bien. Pero un suceso en su vida (voy a dejar ésto en suspenso por ahora), hizo que Bòej decidiera convertirse en enemigo del ser humano.

Bòej murió muy joven, a sus 23 años, en una pelea mágica. Su enemigo, Daxéy, lo enterró en el bosque, y mandó construir una gran tumba para él. Pero Bòej revivió apenas dos meses después de que Daxéy murió. Ahora, el espíritu de Bòej sirve al enemigo de Clara, y le ayuda en sus planes.

Clara deberá enfrentarse a Bòej posiblemente más de una vez. Lo que quiero dejar en claro es que Bòej es un personaje muy poderoso... y Clara deberá tener ingenio y fuerza para derrotarlo.

Salut!

domingo, 18 de octubre de 2009

Leandro ha regresado

¡Hola!

Hoy vengo de un humor especial... ¡Leandro ha vuelto! Supongo que todos conocemos a Leandro, ¿no? También es llamado Pepeyjack, o simplemente Pepe. Es el creador del gran juego Las aventuras de Pepe, de
RPG Maker 2003.

Hace ya casi un año que no actualizaba el blog... pero ayer me pasé por ahí y me encontré con una grata sorpresa: ¡El blog de LadP ha vuelto a ser actualizado!

Pasen por ahí, se los recomiendo mucho. Por ahí también hay un link de descarga del juego, para quienes no lo han probado. El juego es simplemente mágico. Te atrapa como ningún otro juego que yo haya jugado. Los gráficos son muy buenos, y todos son creados totalmente por él, hasta donde tengo entendido.

Nada más a eso vine. Mañana pongo a ver qué cosa sobre mi juego.

Salut!

sábado, 17 de octubre de 2009

¡¡Listo primer minijuego!!

¡Hola!


Jaja... me tomó varios días crear el engine, pero ya está. El primer minijuego de Déjà Vu está totalmente listo. Éste minijuego trata de matar a todos los fantasmas para poder entrar en la tumba de Bòej, un antiguo mago muy poderoso y malvado. Ahora, su espíritu sirve al enemigo de Clara. No voy a contar más de la historia, quiero centrarme en el engine del minijuego.

El engine, como pueden ver, es un ActionRPG creado por Saint Punk, pero tiene muchísimas modificaciones mías (yo diría que el trabajo de Saint Punk quedó reducido a un 50%). También he agregado un engine para que cuando entres a un mini-juego, aparezca una imagen con la palabra "Minijuego" en la esquina superior derecha.

Ésto es todo por ahora. Ya estoy creando el Engine para el segundo minijuego, y pienso acabarlo pronto (hoy tengo mucho tiempo libre :))

Salut!

jueves, 15 de octubre de 2009

¡200 visitas = 10 días!

¡Hola!

Jaja... sé que no es un logro grande... aparte de que 1 de cada 10 visitas es mía (es decir, yo he hecho 20 visitas), creo que 200 no es un número muy grande. Pero, tomando en cuenta que el blog fue creado apenas hace 10 días, ¡Es un número muy bueno!

También hace ya 10 días que he creado el blog, teniendo actualmente 11 entradas (cuento ésta), es decir, una entrada por día y una más. Quiero dar las gracias a varias personas que han hecho posible que yo cree y siga manteniendo éste blog. Aquí una listita:
  • J&L: Muchas gracias a J&L, de Hellsoft Renovatio, que fue la primera persona en ver mi blog y darme una opinión sobre éste, aunque actualmente no lo sigue.
  • Kreft: Kreft, también de Hellsoft (y de un montón de otros foros). Kreft me ayudó mucho con lo que es publicidad y de vez en cuando se pasa por acá.
  • MarinaNT: No sé de qué foro venga, pero fue la primera que siguió mi blog.
  • Pepeyjack: También conocido como Leandro, creador de Las Aventuras de Pepe. Un gran amigo y segundo seguidor del blog.
  • Ralkai: Un afiliado y muy amigo. Me ha dado unas cuantas críticas del blog.
  • Chaleeman: También es un afiliado y muy amigo del blog.
Hay otras personas que me han ayudado, pero creo que éstas son las principales. Si hay alguna otra, díganmelo y la anotaré. No es mi intención dejar a alguien fuera.

Salut!

¿Déjà Vu?

¡Hola!

Hoy vengo a platicarles una cosa ajena al juego, pero relacionada con éste. Hoy les quiero hablar de lo que es un Déjà Vu.

Un Déjà Vu es como una situación que te está pasando justo ahora, pero estás seguro o sientes que ya lo habías vivido antes, en el mismo lugar, con las mismas personas y haciendo lo mismo. Hasta ahora, no hay explicación lógica exacta para éste fenómeno, pero se calcula que el 90% de la población mundial menor a 15 años ha sufrido más de un déjà vu.

El Déjà Vu es un tema del cual me gusta hablar mucho, y de ahí se me ocurrió la idea para el juego. A mí me han ocurrido cientos de Déjà Vus, y en algunos casos me pasa lo que a Clara: sé qué va a pasar después y qué dirán las personas dentro de poco tiempo. Sin embargo, mis Déjà Vus no incluyen qué va a pasar una hora después de la sensación de Déjà Vu, como Clara. Yo sé qué va a pasar a lo mucho dos minutos después.

Clara Jade lo vive de verdad, y está segurísima. Sabe qué le va a pasar en dos minutos, en una hora o incluso sabe qué pasará dentro de dos o tres días. Su Déjà Vu es muy largo.

El Déjà Vu, en una explicación mejor hecha, es como si recordáramos algo que todavía no pasa... algo que todavía no hemos vivido. ¿Cómo podemos recordar algo que no ha pasado? E incluso podemos adivinar qué pasará justo después de lo que estamos viviendo, si lo que estamos viviendo es un Déjà Vu.

Y ahora, quiero hacerles una pregunta... ¿A ustedes les ha pasado que tienen la sensación de ya haber vivido cosas que apenas están pasando? Si la respuesta es sí... ¿Qué es lo que ya han vivido? Espero sus respuestas en los comentarios.

Salut!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mini-juegos

¡Hola!

Hoy vengo a hablarles (pero no mucho) de los "mini-juegos". Hoy mismo he decidido agregar unos cuantos minijuegos a Déjà Vu para volverlo más "divertido", digamos. No serán muchos, y podrás aceptarlos o no hacerlo.

Los minijuegos son como "misiones" que te dan bonos extra que te ayudarán en el juego. Sin embargo, no será obligatorio hacerlos, aunque sí preferible.

Todavía no hago nada, por eso no pongo ninguna screen, pero ya tengo pensado un poco qué tipo de jueguitos serán.

Pronto unas imágenes de éstos.

Salut!

martes, 13 de octubre de 2009

El fin de la primer parte (Déjà Vu)

¡Hola!

Como ya había comentado muchas veces antes, Déjà Vu se compone de más de una parte. Déjà Vu está compuesto por tres partes que serán jugables sin truco alguno. Éstas son:
  1. Déjà Vu (El inicio)
  2. Vuelta atrás (Medio juego)
  3. El inicio del fin (Fin)
Aparte de éstas, me gustaría incluir una etapa secreta, a la que se logra acceder de una manera que todavía no he pensado. Pero ya tengo pensado todo lo demás. Sin embargo, hoy no he venido a hablar de trucos y secretos (los trucos los diré cuando saque la primer demo).

Hoy quiero hablarles de lo que vendrá en la primer demo, que está casi lista. En la primer demo conoceremos a fondo la historia de Clara, una muchacha fuerte, valiente y decidida, que sabe cuál es su futuro y que está condenada a vivir su vida una y otra y otra y otra vez.

Durante ésta parte, también veremos cómo, de una manera extraña, comienza la aventura de Clara. Una persona extraña aparece frente a Clara justo después de que ella compra leche. Entonces, esa persona desconocida comienza a decirle cosas terribles, y le lanza una bola de fuego enorme, con la que pretende matarla. Por suerte, antes de que la bola de fuego pueda tocar siquiera a Clara, otro ser, más extraño aún, aparece y defiende a Clara. Clara observa todo. El segundo ser hace que el primer ser desaparezca.

Clara se queda sóla con el primer ser, y éste le dice que deben irse pronto de la ciudad. El segundo ser se presenta. Dice que su nombre no lo puede decir, pero que le apodan "Sep". Todo ésto desencadena una serie de sucesos extraños que acontecen en la vida de Clara, junto a Sep y, luego, una mujer de la misma edad que Clara, llamada Sombra.

La etapa (Déjà Vu), termina cuando Sep, el ayudante de Clara, decide rebelarse en contra de ésta porque Sombra, la otra ayudante de Clara, se ha enojado y ha peleado contra Sep. Y... aquí termina la primer etapa del juego, que será la demo 1.0

Espero que se la pasen bien mientras está el juego... ¡Falta poco!

lunes, 12 de octubre de 2009

¡Casi lista la primer demo!

¡Hola!

Ya casi está lista la primer demo. He terminado ya de hacer la base de datos y sólo me faltan los últimos 4 mapas para poder sacar la demo. No piensen que mi juego va a ser el mejor juego del año... pero les prometo que no está tan mal xD

Sin embargo, posiblemente no lance el juego ésta semana, ni la próxima (ésta y la siguiente semana son de exámenes). Aparte, tengo que corregir unos cuantos bugs que he encontrado en mi juego mientras lo pruebo. Y, por si ésto fuera poco, también me gustaría agregar más secretos y trucos al juego. Los secretos te los puedes encontrar donde menos lo esperes, así que más les vale explorar todo el mapa.


CLARA DESCUBRIENDO EL SECRETO EN EL MAPA "CIUDAD"

Además, tengo pensado añadir todavía un nuevo script, que creo que hará mejor a mi juego (porque el juego en sí no es tan "bueno"). Así que esperen la Demo 1.0 para dentro de tres semanitas.

Salut!

¡Ya tenemos Clara!

Pues, con la novedad no tan nueva de que ya hay una Clara ganadora, por dos votantes únicamente. La encuesta quedó con 3 votos hacia la Clara 3, y un voto hacia la Clara 1.

Dado ésto, la que será nuestra Clara a partir de ahora es:

El Battler para ésta está apenas en desarrollo (acabo de saber los resultados, pero acá ando con el PhotoShop xD).

Si tú tienes un battler para ésta Clara, y te gustaría que lo use para mi juego, puedes subirlo a algún servidor y luego darme un link por medio del chat que está al lado. Si no, yo terminaré el battler pontro, en un día o dos.

Igual, muchas gracias a todos por sus votos. Poco a poco va creciendo el blog, y ya vamos para las 100 visitas (de las cuales 40 son mías xD).

Salut!

sábado, 10 de octubre de 2009

Casa de Clara

Hoy únicamente voy a poner una imagen de la casa de Clara por fuera. Estoy un poco atareado y no he podido trabajar mucho en el blog (en el juego más o menos trabajo por ratos).  He aquí la imagen:


Un saludo, y hasta la próxima.

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Cambiamos de Clara!

¡Hola! En éstos días, he comenzado a publicitar mi blog en varias páginas de RPG Maker, como Hellsoft y en Comunidad RPG Maker. Ésto se está notando de manera muy favorable en las visitas. También he promocionado mucho mi juego, y me están llegando varias críticas, en cualquiera de los dos lugares que he mencionado anteriormente. Una de las críticas, escrita por J&L, me dice que el personaje principal es del RTP por defecto del RPG Maker XP. Ésto es cierto. J&L también menciona que cree que ésto le hará perder personalidad al juego. Voy a agregar una encuesta para que ustedes puedan decidir qué chara será Clara.
Enseguida, nuestras tres afortunadas concursantes (todas ellas las creé yo):

Clara 1



Clara 2



Clara 3

Al lado, he puesto una encuesta. Durará hasta el 11 de éste mes. ¡Voten! La Clara con más votos, será la que usaré para el juego.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Trucos

Hoy vengo a hablarles de los trucos. Los trucos y secretos de mi juego, Déjà Vu. Hay varios trucos y secretos del juego, que te ayudarán más de lo que piensas. Hay trucos para obtener dinero, para conseguir un arma secreta, e incluso para aprender técnicas súpersecretas que eliminan a cualquier enemigo en un sólo uso, gastando tan sólo 100 puntos mágicos (PM). Hay aparte también un personaje secreto, el cual lo obtienes en la segunda parte: Vuelta atrás.

Conforme vaya avanzando en el juego, iré agregando trucos. No pondré todos los trucos, sólo algunos. Los que sobren tendrán que descubrirlos por ustedes mismos.

El que yo considero el Truco Supremo (y así le llamaré de ahora en adelante), es un truco muy especial y difícil de conseguir si no sabes cómo hacerlo. Lo que hace este truco es ser algo así como una máquina del tiempo. Puede adelantarte en el tiempo, es decir, hacer que estando en el nivel Déjà Vu, puedas pasar directamente a la mitad del nivel Vuelta atrás, o al inicio de El comienzo del fin. Éste truco puede ser usado para acabar el juego con mayor rapidez.

martes, 6 de octubre de 2009

3 Personajes importantes.

Ahora vengo con unas cuantas imágenes de 3 personajes que van a ser jugables durante el juego. Debajo de cada imagen pondré un poco de información sobre éste. La mayoría de los personajes son amigos de la protagonista. Sin embargo, la trama da muchos giros... los amigos se vuelven enemigos, y los enemigos se convierten en aliados. ¡Todo puede suceder!


Nombre: Clara Jade
Papel: Protagonista
Historia: Clara es una mujer que desde que tiene 20 años le pasan cosas extrañas. Todos los sucesos de su vida se repiten y se repiten hasta cinco veces. A ella ésto le enfada, puesto que sabe lo que le va a ocurrir, y le es muy difícil aceptar su destino. Sin embargo, y sabiendo lo que pasará, emprende la aventura que le depara el destino... en la cual no habrá ninguna sorpresa, pues ella ya la había vivido.


Nombre: Desconocido.
Papel: Variable (cambia mucho).
Historia: La historia de éste personaje es muy confusa, puesto que él se ha negado a relatar cualquier cosa que tenga que ver con su vida personal, e incluso no se ha dejado que le vean la cara. Éste personaje misterioso se hace llamar "Sep". Él ayudará a la protagonista, e incluso la rescatará de las manos del antagonista. Y no puedo seguir revelando más datos de él.


Nombre: Sombra
Papel: Ayudante del protagonista.
Historia: Éste ser es un nada. Tiene una larga historia, que irá contando a lo largo del juego. Ayuda a la protagonista y le es siempre fiel. Todo lo que promete, lo cumple. Sin embargo, Sombra nunca se acerca a Sep, e incluso ha mostrado miedo y repulsión hacia él. Durante el juego, Clara levanta sospechas sobre que Sombra tiene algo que ver con Sep. Éste intrigante misterio sólo se resuelve hasta la parte 3 (El comienzo del fin).

¡Comenzamos éste Blog!

Comenzamos éste blog hoy, Martes 6 de Octubre del 2009, a las 5:05 de la tarde. ¿Para qué este blog? Aquí pretendo escribir sobre mi nuevo juego que estoy creando, llamado Déjà Vu, del cual prontó sacaré una versión Demo. El juego en sí se divide en tres partes:
  • Déjà Vu (El inicio)
  • Vuelta atrás (Mitad del juego)
  • Comienzo del fin (Fin del juego)
La próxima Demo (que planeo sacar en un mes, más o menos), incluirá sólo la primer parte del juego: Déjà Vu.
Estoy usando algunos Scripts interesantes para mi juego, la mayoría modificados por mí a mi gusto. La historia de Déjà Vu se trata de una persona que le pasa todo una y otra y otra y otra vez. No son simples Déjà Vus... en realidad le pasan las cosas hasta cuatro o cinco veces.

El jugador entra al juego en una segunda ronda. Con ésto me refiero a que a la protagonista ya le había pasado lo que nosotros vamos a ver. Ella ya sabe cuál es su destino, y sabe cómo le va a ir. Eso aporta una ventaja hacia el juego, pues ella nos va dando pistas de cómo podemos ayudarla. A veces nos da órdenes extrañas, o hace comentarios ridículos. Pero ella sabe lo que hace, y sabe lo que le va a pasar.

La primera parte del juego, Déjà Vu, es la parte del juego donde el jugador no sabe qué va a pasar. Para el jugador es todo nuevo, pero no para la protagonista.

La parte intermedia (Vuelta atrás), es cuando ocurre otro Déjà Vu. Ahora todo lo que habíamos hecho se regresa, y regresamos en el tiempo, teniendo ahora nosotros también un Déjà Vu. Sin embargo, ahora sabemos lo que nos espera, y tenemos una idea de cómo enfrentarlo para mejorar, puesto que en la primera parte (Déjà Vu), pierdes sí o sí al final.

Por fin, la última parte (Comienzo del fin), es cuando pasa algo totalmente distinto: ahora ni el jugador, ni la protagonista saben qué va a pasar. Es un nuevo ciclo, que se volverá a repetir en la vida de la protagonista, pero nosotros ya no lo veremos, puesto que aquí terminará nuestra aventura. La nuestra sí, la de la protagonista no. Apenas comienzo éste juego, y ya estoy planeando crear Déjà Vu 2.

Jeje... más información luego. Mañana (o antes, si puedo), pondré imágenes del juego y una explicación de los personajes principales.